Buscar
  • Get your family TEAM

OVODONACIÓN ASPECTOS PSICOLÓGICOS



Muchas de nuestras mamis sufren enormemente al pasar de ovocitos propios a un programa con ovodonante, es un placer hacer un post dirigido a estas grandes mujeres que pese a las adversidades deciden poder con todo y continuar hasta conseguir su mayor deseo, la maternidad.


La mayoría de las mamis ya han pasado por muchos intentos propios y la frustración que arrastran es considerable, junto a los miedos a la ovodonación se preguntan además si de esta forma lo conseguirán pues un negativo tras otro conlleva una sintomatología depresiva. La no aportación de carga genética también les crea cierta ansiedad y se preguntan si van a poder querer al bebé como si fuera propio, no tener rasgos comunes que achacar a la genética suele provocar inseguridades. La no aceptación de los miembros de su familia y la propia culpabilidad por no haber iniciado el proceso años atrás son otras de las sombras que las persiguen.


Desde Get your family queremos ayudaros, adjuntamos un artículo que habla sobre el paso a la ovodonación y que creemos que os ayudará a pasar por ese duelo que se precisa antes de tomar la decisión.


https://www.efesalud.com/ovodonacion-afrontar-impacto-emocional/


Recordad que no sólo la genética transmite como somos. Somos madres día tras día y nuestra forma de ser, nuestros gestos y nuestras peculiaridades no requieren de ningún ADN para verse reflejadas en nuestros hijos.


Hablar de nuestros miedos y de nuestras frustraciones no nos hace débiles, nos hace más fuertes y nos permite seguir adelante. No permitas que no poder aportar tus ovocitos te reste lo que mas deseas.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo