Buscar
  • Get your family TEAM

Pautas psicológicas PADRES por GS 02

Lo prometido es deuda así que ahí va nuestro segundo artículo para nuestros papis y mamis.


Cuando valoramos la posibilidad de llevar a cabo una gestación subrogada un sinfín de dudas nos persiguen. Por ejemplo si vamos a explicar a nuestros futuros hijos su procedencia (profundizaremos en esto más adelante), el miedo a que la gestante no entregue el bebé o el cambio de legislaciones durante el proceso llevado a cabo en el extranjero... estas y otras dudas no permiten dormir plácidamente a nuestras familias. Estos miedos son comunes, crean ansiedad y constante nerviosismo, cosa que puede desencadenar verdaderas crisis emocionales durante el proceso.

El hecho de no poder compartir libremente estas sensaciones y angustias con quienes nos rodean tampoco facilita la gestión de estas emociones.


Siempre existe una inseguridad sobre el final del proceso, igual que una mujer desencadena miedos al gestar sobre el futuro nacimiento o desarrollo del bebé que lleva en su interior, los padres por GS sufren ante el desconocimiento y la incertidumbre que evoca este proceso a distancia.


En Get your family somos consientes de esta ansiedad y tenemos muy presente que es necesario que los futuros padres tengan el mayor contacto posible con su proceso de una forma u otra, información, asesoramiento constante, atención personalizada y soporte.


El mayor estado de ansiedad se crea con la falta de información: es tu bebé, es tu proceso, nunca permitas esto, los padres tenéis derecho a estar informados de todo cuanto acontece en vuestro proceso. Contad siempre con un buen soporte, no debéis sentiros confusos, incomprendidos o abandonados. Obviamente el mayor momento de tranquilidad vendrá al tener a vuestro bebé en brazos, pero hasta entonces contad siempre con un equipo que os comprenda, que os proteja y que os transmita seguridad y confianza.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo