Buscar
  • Get your family TEAM

Técnicas de vanguardia, raspado endometrial

Técnicas de vanguardia, reproducción asistida, raspado endometrial

¿Qué es el raspado endometrial?

Ante una FIV, estarás dispuesta a hacer cualquier cosa para incrementar el porcentaje de éxito. El raspado endometrial es un procedimiento utilizado para ayudar a los embriones a implantarse con mayor facilidad durante el procedimiento de fertilización in vitro.

El raspado endometrial se realiza en mujeres que no han obtenido embarazo después de una transferencia de embriones de buena calidad, y en ausencia de cualquier otra causa de implantación fallida. Los primeros estudios sobre el rascado endometrial han traído resultados intrigantes, ganando la atención de los expertos en infertilidad. Un estudio de 2012 halló que tras un rascado endometrial había un 70% más de probabilidades de anidamiento, en mujeres con insuficiencia de implantación recurrente inexplicable. Y los investigadores en 2015 concluyeron que los raspados endometriales mejoran la tasa de natalidad de mujeres con dos o más fallos de FIV anteriores.


¿Cómo ayuda el raspado a la implantación?

Nuevas investigaciones y evidencias sugieren que rascar el revestimiento uterino causa una "reacción de reparación" en pacientes con insuficiencia de implantación recurrente y esto puede aumentar las tasas de implantación de embriones. El proceso de reparación libera factores de crecimiento, hormonas y químicos. El nuevo revestimiento que crece después del procedimiento se cree que es más receptivo a un embrión implantado y por lo tanto aumenta las posibilidades de embarazo. 'Cambio genético': los científicos creen que los genes responsables de la implantación embrionaria a veces no están 'receptivos' durante el tiempo adecuado. El rascado endometrial puede 'motivar' a los genes que son responsables de la preparación del endometrio para su implantación, lo que aumenta las posibilidades de embarazo.


¿Cuándo es el mejor momento para hacerse el procedimiento y cómo se realiza el procedimiento?

El rascado endometrial es un procedimiento rápido, seguro e indoloro, que se asemeja a una prueba de frotis y se realiza un mes antes de iniciar el tratamiento FIV. Un catéter muy delgado se pasa a la cavidad uterina a través del cuello uterino, y un raspado se realiza suavemente a la pared del útero. El procedimiento generalmente toma sólo unos minutos y se puede salir de la clínica unos minutos más tarde. Puede experimentar un poco de molestia, pero no se requiere anestesia. Una hora después del procedimiento puede continuar sus actividades diarias normales.



Esta técnica se lleva a cabo en varias de la clínica con las que colabora Get your family, este artículo en concreto pertenece a INTERSONO – MEDICAL CENTER, una clínica sumamente recomendable pionera en técnicas novedosas de Reproducción Asistida y con un alto porcentaje de éxito.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo