top of page
Buscar
  • Foto del escritorGet your family TEAM

ADOPCIÓN DE EMBRIONES

Presentamos hoy una serie de testimonios, llenos de sentimientos, historias de familias reales creadas gracias a la adopción de embriones. Las historias están tomadas de un sitio web llamado Snowflakes, un programa que en los EE. UU. ha devuelto las esperanzas a muchas personas que sufren infertilidad.

La adopción embrionaria representa una solución para la infertilidad.

La historia de la infertilidad de Robert y Sarah, desafortunadamente, comenzó muy temprano: cuando estaban recién casados, decidieron tener hijos, pero una noticia inesperada y dolorosa los afectó: les diagnosticaron infertilidad a ambos. "Fue un shock y tuvimos que asimilar el hecho de que no podríamos tener hijos genéticos".


La pareja comenzó a pensar en la adopción y escuchó accidentalmente la adopción de embriones de Snowflakes en la radio. Contactaron con ellos y tomaron la decisión más importante de sus vidas.

Desafortunadamente, los primeros intentos de la pareja por llegar al embarazo no tuvieron éxito. Pero al final llegó su bebé. Fue difícil pero valió la pena - dice Sarah. Después de unos años, querían "agregar un lugar en la mesa" y adoptar embriones de otra familia que los había donado al programa. Y así nació su segundo hijo. Ahora la familia por fin está completa.


La adopción embrionaria, una técnica desconocida.

Cuando Josh y Kjersten se casaron, sabían que querían crear una familia, pero a Kjersten le habían diagnosticado menopausia precoz e insuficiencia ovárica prematura, las posibilidades de quedar embarazada de forma natural eran inferiores al 5%. Seis meses después se quedó embarazada pero perdió a su bebé a las nueve semanas,fue devastador para ella y para Josh. Conscientes de la muy baja probabilidad que tenían, comenzaron a pensar en la adopción. Como recuerda Kjersten, "Cuando descubrimos que no podríamos tener nuestros propios hijos, descubrimos la adopción de embriones. Hay tantos embriones esperando a ser adoptados... para que alguien le dé vida". Comenzaron su viaje a la paternidad, pero el primer embarazo, llevó a otro aborto involuntario. No se desanimaron y al segundo intento finalmente tuvieron éxito: un niño sano y hermoso nació. Después de unos años, Josh y Kjersten quieren darle una oportunidad a los otros embriones hermanos y darles la bienvenida a su familia. Desde Get your family les deseamos lo mejor!


Una oportunidad para los embriones

Después de casarse, Jamie y Dan querían convertirse en una familia de inmediato. Después de un año sin resultados, la pareja recurrió a un especialista en fertilidad. El médico sugirió que intentaran una FIV, pero después de diez intentos todavía no hubo resultados ... Jamie y Dan estaban muy desanimados. Fue entonces cuando comenzaron a considerar seriamente el camino de la adopción. Durante una noche de investigación sobre varias agencias de adopción, Jamie se encontró con el sitio web de adopción de embriones de Snowflakes. La idea de la adopción de embriones la intrigó de inmediato, le explicó el concepto a Dan: _ "Jamie y Dan solicitaron ser aceptados en el programa Snowflakes y fueron elegidos por una familia que tenía seis embriones crioconservados. La familia les dio los embriones y dos de ellos fueron transferidos a Jamie, así que nueve meses después, Jamie y Dan fueron finalmente los padres de un niño hermoso. 16 meses después, la pareja quería darles a sus hijos hermanos, nacidos de la misma serie de embriones adoptados. Jamie dice: "Ser madre es ser madre, no importa si los niños tienen sus genes o no. Hay tantos familias creadas gracias a formas "no tradicionales" y esta es solo otra forma de hacerlo ".


La adopción embrionaria y la gestación por sustitución, dos alternativas unidas para cumplir un único sueño.

Al igual que muchas parejas, Matt y Charlie siempre han soñado con ser padres: una gran familia, llena de alegría y amor. Después de ocho años de intentos fallidos, su sueño se volvió imposible después de la histerectomía de Charlie. A pesar de esto, sabían en sus corazones que deberían ser padres. Comenzaron a tomar el camino de la adopción tradicional ... muchos años y mucho dinero gastado para nada ... más y más desanimados, decidieron preguntar sobre el programa de adopción de embriones. Sin embargo, seguía habiendo el problema de no poder gestar al embrión adoptado decidieron recurrir a una gestante para que les ayudara a realizar su sueño, la adopción de embriones les permitía soñar de nuevo con la maternidad/paternidad.

Su hija CJ nació coronando el sueño de Matt y Charlie y dando alegría a todos los involucrados en este proceso. "Ningún dolor aflige mi corazón. Todo es alegría.”


Una solución al alto precio de la FIV.

Durante mucho tiempo, Keith y su esposo buscaron un bebé, pero con el tiempo la esperanza los abandonó tristemente y decidieron intentarlo mediante FIV, gastando grandes cantidades de dinero en esto sin resultado alguno. Al investigar en internet, descubrieron las ventajas del programa de adopción de embriones, leían numerosos testimonios y hablaban con parejas que, como ellas, habían sido diagnosticadas como estériles. Después de dos años, Keith dio a luz a su preciosa hija Samantha. "Estamos muy agradecidos por haber descubierto la alternativa de adoptar embriones: realmente fue la solución perfecta para lograr nuestra familia".



La primera adopción en el mundo de Snowflake Adoption.

Contaremos esta historia en primera persona.

Hannah: "Soy el primer embrión congelado adoptado del mundo". La lucha de mis padres, John y Marlene contra la infertilidad ha sido devastadora. Sólo querían un bebé. A mi madre le diagnosticaron insuficiencia ovárica prematura, lo que significaba que ya no producía óvulos. Angustiada, le preguntó a su médico si podía adoptar embriones donados por otras familias y el médico respondió que sí. Mientras tanto, a miles de kilómetros de distancia, incluso mi familia biológica había luchado contra la infertilidad. Después de varios ciclos de fecundación in vitro, tenían tres gemelos, pero todavía quedaban muchos embriones criopreservados, yo entre ellos. Decidieron donarnos. Hemos estado congelados y esperando un hogar más de dos años y tuvimos la suerte de comenzar finalmente nuestro viaje hacia la vida. Yo fui el único embrión que sobrevivió a la desvitrificación y fui transferido con éxito al útero de mi madre: ¡el 31 de diciembre de 1998 se convirtió oficialmente en mi madre! Conmigo nació el programa de adopción de embriones Snowflackes. La asociación ha ampliado las posibilidades y las mentes de muchas parejas: la adopción a menudo se descuida y se olvida y, para muchos de estos embriones, la posibilidad de nacer nunca llega. Mi vida desde entonces está dedicada a un activismo pro-vida: sigo buscando personas que quieran darles a los embriones una oportunidad de vida.


¿Por qué Get your family quiere difundir estas historias? Porque creemos que la adopción debe ser equivalente a la adopción tradicional. Los testimonios reportados aquí provienen todos de Estados Unidos, pero esto no significa que sea una opción limitada solo a esos países. Somos conscientes de que en Europa las técnicas alternativas son "impopulares", la sociedad tiende a discriminar a las personas que necesitan usarlas. Por lo tanto, se esconden, a menudo con la sensación de incomprensión y la incomodidad que esto conlleva. Por lo tanto,



238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page