TÉCNICAS REPRODUCTIVAS

No dude en consultar con nosotros cualquier duda que pueda tener, ya sea de forma telefónica,

mediante un email, wasap o el formulario de contacto. gestación subrogada, subrogacion, gestacion subrogada

Get your family gestación subrogada

IUI (Inseminación intrauterina)

La inseminación intrauterina es el método menos invasivo de reproducción asistida. Se introduce el esperma en el útero en el momento óptimo de estimulación femenina para así conseguir la fecundación en un ciclo natural o inducido mediante hormonas. El éxito de este proceso médico depende de la edad de la paciente y de la calidad del esperma (sus capacidades de fecundación), el porcentaje de éxito ronda el 15%. 14 días después se realiza el primer control en sangre, HCG.

Según su historial y sus resultados médicos podremos indicarle si éste método es el más recomendado en su caso.

IVF (Fertilización in vitro)

El proceso de IVF se inicia con la administración de hormonas a la paciente, mediante la estimulación ovárica se obtienen, tras aproximadamente 9-14 días (dependiendo de su reacción a las hormonas), los ovocitos. Éstos son extraídos para su posterior fecundación, mediante el método ICSI generalmente. Tras el embrioprotocolo (crecimiento embrionario) se establece el mejor embrión para la transferencia al útero y se procede con la misma. De este modo se garantiza la fecundación, ya que ha tenido lugar fuera del útero, y puede transferirse el embrión o embriones de mejor calidad embrionaria para obtener un mayor porcentaje de implantación. 14 días después se realiza el primer control en sangre, HCG.

Preservar la fertilidad, vitrificación

La vida fértil de las mujeres está claramente limitada por la calidad y cantidad de ovocitos, nuestra sociedad en muchas ocasiones no nos permite llevar a cabo la maternidad en el momento óptimo para nuestra naturaleza como ser humano. Es por ese motivo que muchas mujeres que eran fértiles han dejado de serlo con el tiempo y les es sumamente difícil conseguir el embarazo de forma natural o incluso con su propio material genético. Para subsanar este problema, dentro de unos límites, existe la criopreservación de material biológico. También es una técnica muy recomendable para pacientes que deben someterse a algún tipo de tratamiento que pudiera ser agresivo y afectar a su capacidad reproductiva.

De igual modo que en las FIVs, se realiza una estimulación ovárica y una extracción de los ovocitos, pudiendo criopreservarse los mismos para una fecundación y transferencia al útero futura o bien fecundarlos y criopreservarlos como embriones.

Nuestros colaboradores trabajan la criopreservación a gran velocidad de enfriamiento para garantizar la calidad del material criopresevado.

Tras la criopreservación los pacientes decidirán dependiendo de su situación personal el tiempo que el material permanecerá criopreservado.

En un futuro podrán hacer la transferencia en la misma clínica u optar por un traslado de material a la clínica deseada para su descriopreservación y transferencia al útero.

 

Indicaciones:

• Indicado para mujeres que quieren postponer la maternidad sin perder la calidad de sus ovocitos.

• Pacientes que han de someterse a tratamientos agresivos que ponen en peligro su capacidad reproductiva.

• Riesgos de sobrestimulación, desarrollo de pólipos etc..

Ciclo natural de FIV

Durante el ciclo natural es el cuerpo femenino el que selecciona el mejor ovocito para ser fecundado, no se precisa medicación o se administra una cantidad ínfima (en casos puntuales). Una vez se obtiene el ovocito se fecunda en laboratorio con el esperma de su pareja o del donante escogido, se obtiene un embrión y se realiza la transferencia al útero, todo el proceso puede llevarse a cabo durante el mismo ciclo de la mujer. Al no precisar de medicación el proceso es menos estresante y por su puesto más económico. También se evita de este modo el riesgo de embarazo múltiple.

Tras facilitar las pruebas médicas requeridas se le indicará si este método es factible en su caso. Le recordamos que para un buen asesoramiento es preciso facilitar las pruebas médicas más recientes que tenga, a ser posible que no superen los 4-6 meses de antigüedad.

El método ROPA – maternidad compartida

Las parejas de mujeres tienen esta opción para compartir la maternidad de forma biológica, una de ellas aporta el material genético sometiéndose a la estimulación y extracción de sus ovocitos y la otra gesta al bebé en su interior.

Se trata de realizar la extracción de ovocitos, realizar la creación embrionaria extracorpórea (con su correspondiente embrioprotocolo) y transferir el embrión creado.

De este modo ambas participan activamente en el proceso, siendo una portadora genética y la otra madre gestante.

Dos de nuestras clínicas colaboradoras están especializadas en esta técnica.

Adopción de embriones

Mediante la adopción de embriones permitimos la vida a aquellos embriones que han restado tras una fecundación exitosa. En caso de no querer más hijos, la pareja cede sus embriones sobrantes al programa de adopción. Son embriones procedentes de pacientes sanos, menores de 35 años, que han realizado con éxito un tratamiento de Fecundación In Vitro.

En muchas ocasiones los embriones también pueden proceder de donantes, habiéndose realizado una FIV con donantes por necesidad médica de la pareja o en caso de mujer soltera.

Tras verificar la viabilidad de esta técnica (con la presentación de las pruebas médicas pertinentes), se procede a la estimulación del útero y a su correspondiente descriopreservación y transferencia embrionaria. Tras 14 días se procede a realizar el primer HCG.

La adopción es un acto de generosidad.

No dude en consultar con nosotros cualquier duda que pueda tener, ya sea de forma telefónica,

mediante un email o el formulario de contacto.