top of page
Buscar
  • Foto del escritorGet your family TEAM

CHILDNESS FAMILIES

Hoy in Get your family queremos hablar de un tema interesante, el de childness women, o mejor dicho childness families. Existe un movimiento real de mujeres (y ahora también de hombres) que cuentan su vida sin hijos.

Una vida que los llevó involuntariamente a no tener ninguno.

¿Por qué hablamos de este tema? Debido a: la considerable falta de información, el silencio, el miedo a ser juzgados, la vergüenza... a menudo todo estos nos impide buscar una solución. una solución que hoy es posible encontrar al confiar en un equipo serio, que te acompaña y te escucha en todo momento.



Jody Day, una mujer que hace varios años, en Londres, encontró el coraje para hablar de sí misma durante un workshop y de este modo ayudar a muchíssima gente. Una mujer sin hijos. Una mujer que dio el paso para hablar de "mi tribu: esas mujeres de cada cinco... sin hijos, escondidas, pero que en realidad existen"- dijo.

Ella recuerda el momento en que se dio cuenta de que nunca sería madre. Era febrero de 2009, a los 44 años y medio, había dejado una larga y triste relación y se había mudado a un pequeño piso en Londres. "Estaba de pie junto a la ventana- cuenta- observando la lluvia golpear el cristal, cuando el tráfico en la calle de abajo parecía estar en silencio, como si estuviera en standby". "En ese momento, me di cuenta, casi como si fuera un espectadora observando la escena, fuera de mi cuerpo".

Entonces Jody habla de cifras, de muchas mujeres que llegan casi sin darse cuenta a los 45 y se encuentran sin hijos. Ni siquiera buscando en Internet pudo encontrar testimonios de personas con la misma experiencia, una situación dolorosa... Y de ahí la reflexión: te hace "madre" el hecho de tener hijos, o el hecho de amar, desear e intentar tenerlos con todas tus fuerzas es lo que hace madre?

La solución al problema a veces depende de esta respuesta. Piensen.

Jody no conocía a nadie como ella y se sentía sola y asustada: llamó Túnel a, "la experiencia que tuve cuando mi tiempo para ser madre terminó. Es un momento especial, todas las mujeres conocen este sentimiento y te sientes como si tu vida se estuviera acortando, sientes que estás atrapada en este túnel.


Luego decidió comenzar su propio blog para ayudar a otras mujeres.

Pero entre aquellas personas que " involuntariamente no tienen hijos " hay una parte aún más invisible, y no pequeña: los hombres. "El dolor de no tener hijos viene en oleadas. Incluso después de asumir que debido a las circunstancias de la vida, te encuentras sin ellos. El pensamiento o el deseo siempre vuelve... Muchos hombres – cuenta Jody durante una de sus charlas, dicen: "Tengo amigos que se están convirtiendo en abuelos, y los mismos sentimientos que sentían cuando eran más jóvenes y querian ser padres, vuelven a presentarse otra vez".


Algunas entrevistas realizadas a un grupo de hombres de forma anónima que, aunque algo reticentes, aceptaron a hablar, nos dicen lo siguiente: involuntariamente sin hijos debido a problemas de fertilidad, inestabilidad económica, falta de una pareja adecuada y malas relaciones.

Involuntariamente... el tiempo simplemente ha pasado y no querían superar la barrera que los bloqueaba, que les impidió pedir explicaciones, pedir ayuda... "Los hombres no usan la palabra “perdido”, como haría una mujer ", dice Jody en su charla. "Es más probable que digan “siento que mi vida se desvía del camino” o substituirla con la frase 'hay algo que me falta'. Y detrás de esa pequeña palabra 'falta' hay un universo de pensamientos, sentimientos, deseos, temores... ".

También hay hombres que afirman que, en comparación con las mujeres, pueden tener hijos en cualquier momento que lo deseen, ignorando el "reloj social", pero ¿y el reloj biológico? - La fertilidad masculina no empieza a decaer como la femenina a partir de cierta edad, pero hay muchos factores que pueden llevar a la infertilidad masculina (hablaremos de esto en un futuro post).


Algunas personas afirman que "no poder tener hijos es la experiencia más difícil de sus vidas". "Me imaginé embarazada, sentí sus pequeños dedos entre los míos, soñé con ese niño que nunca vendría".


Hoy en día, afortunadamente, la ciencia pone a nuestra disposición muchas técnicas de reproducción asistida, que a veces hay que buscar en el extranjero, porque en algunos países no están permitidas. Son técnicas médicas, reconocidas y reguladas en muchos estados. Pero se encuentran en el extranjero...y esto da miedo. Lo sabemos, por eso te ofrecemos nuestra ayuda. Quieres aceptarla?


GET YOUR FAMILY

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page