top of page
Buscar
  • Foto del escritorGet your family TEAM

¿Cómo funciona una FIV?

Actualizado: 2 mar

Muchos de vosotros aún estáis a puertas de la FIV, tomando medicaciones o probando con la inseminación artificial y son muchas las dudas que existen sobre el proceso. Vamos a describir los pasos necesarios.


0-Evaluación ginecológica

Fundamental para que el ginecólogo pueda escoger el tratamiento o técnica que mejor se adecúe al paciente.


1-Estimulación ovárica

Administración de medicación hormonal mediante inyecciones subcutáneas a la paciente o bien tomas orales (combinadas). El objetivo de la administración de esta medicación es el de obtener un mayor número de óvulos, incrementando así las probabilidades de éxito.

La estimulación ovárica se inicia durante los primeros días de la regla y dura entre 8 y 11 días, aunque es preciso destacar que hoy en día existen distintos tipos de protocolos y que dependiendo de la paciente serán modificados por el especialista. Durante este tiempo se controla el crecimiento de los folículos mediante controles ecográficos para saber el momento exacto de la ovulación y la maduración de los óvulos.

Cuando los folículos alcanzan un tamaño adecuado, se provoca la ovulación y se programa la punción ovárica.

Fecundación de un óvulo en laboratorio
Fecundación IN VITRO

2-Punción folicular

La obtención de los óvulos se realiza mediante una sencilla intervención bajo sedación que dura alrededor de 20 minutos.

Mediante una ecografía vaginal, se realiza una punción de los ovarios que permite extraer el líquido que contienen los folículos que será analizado en el laboratorio para separar los óvulos. Tras la intervención, la paciente permanecerá en reposo y después podrá volver a su domicilio. Deben evitarse sobreesfuerzos.


3-Fecundación in vitro

Una vez se dispone de los ovocitos extraídos y de la muestra seminal, se procede a la inseminación de estos obteniendo los embriones extracorpóreos.

Los embriones resultantes tras la inseminación son observados en laboratorio día tras día y serán clasificados según su morfología y capacidad de división (embrioprotocolo). Al obtener el resultado de los embriones se procede con la preparación endometrial y la transferencia.


4-Transferencia de embriones

Se realiza mediante un procedimiento sencillo, indoloro, rápido y sin sedación. Al contrario, es un momento emotivo y único en el que se introducirá el embrión o embriones, seleccionados en laboratorio, en el útero materno.


5-HCG

14 días después de la transferencia embrionaria, la paciente debe realizarse un test de beta-hCG en sangre para conocer si finalmente se ha logrado el embarazo.


6-Vitrificación de embriones restantes

Con el fin de poder ser transferidos en un ciclo posterior se procede en laboratorio a la congelación o vitrificación de embriones restantes no utilizados.


Desde Get your family recomendamos a todas aquellas parejas que lo requieran que busquen un equipo que les transmita confianza y profesionalidad. Y les invitamos a buscar toda aquella información relativa y a contrastarla con el equipo escogido.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page