top of page
Buscar
  • Foto del escritorGet your family TEAM

¿Cómo seleccionar tu donante de óvulos?

Escena vivida: tras la entrevista con el equipo médico comunica que es preciso recurrir a la FIV heteróloga. En primer lugar, respira profundamente, porque esta es definitivamente una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Date tiempo para pensar, haz todas las preguntas y resuelve las mil dudas que te persiguen: es importante como mujer y futura madre saber que es normal sentirse triste, perder el vínculo genético con el bebé puede ser un proceso de luto, de hecho, se llama "luto genético"). Es necesario darse tiempo para digerir esta pérdida, quizás con la ayuda de un terapeuta, porque no es fácil para nadie.

¿Estás emocionalmente preparado para seguir adelante con la FIV heteróloga?

La pregunta parece simple, pero responderla no lo es, porque hay parejas que ya han hecho muchos intentos y están cansadas de esperar, mientras que otras recién han comenzado su viaje al recibir la noticia. ¿Necesitas más tiempo para reflexionar, pensar o incluso llorar? Si es así, tómate el tiempo para hacerlo, no lo lamentarás.



¿Qué es mejor, los ovocitos crioconservados o frescos?

Hay dos respuestas posibles que son independientes de la calidad de los ovocitos frescos y congelados. Hoy en día, la técnica de crioconservación permite preservar la calidad de los gametos, prácticamente sin diferencias entre la tasa de éxito con una FIV en fresco y una con ovocitos criopreservados. Por lo tanto, la elección depende de otro factor importante: la cantidad de embriones que desea crear. Si el deseo es una familia potencial más grande, entonces la elección de ovocitos frescos podría ser la más recomendable.

Sin embargo, si no desea crear tantos embriones (que a menudo se donan o destruyen al final), es mejor recurrir a bancos de ovocitos, donde ni siquiera tiene que esperar el tiempo (aproximadamente dos meses) necesario para el examen médico de la donante, estimulación y punción.

¿Cuáles son los requisitos más importantes que debe tener una donante?

Hay algunos requisitos básicos que deben evaluarse al principio referentes al fenotipo (color de ojos, color de cabello, altura, peso ...). Los antecedentes genéticos de la familia de origen, la salud mental y física son criterios que no deben subestimarse, así como la educación, la personalidad y la carrera profesional.

Hay muchos factores a considerar, por lo tanto, Get your family recomienda trabajar estrechamente con su agencia y prestar atención especialmente a los indicadores de fertilidad, incluidos la edad y los embarazos anteriores.

Uno de los factores más críticos es sin duda la edad de la mujer. Los donantes jóvenes (entre 20 y 28 años) responden mejor a los tratamientos de fertilidad y proporcionarán un mayor número de ovocitos sanos. Es necesario que ya hayan tenido sus propios hijos o resultados anteriores positivos, un hecho que permite verificar indirectamente que los ovocitos no solo son sanos sino también fértiles.


Por ley, la donación de gametos en muchos países es 100% anónima. Esto significa que a los padres no se les permite conocer ningún dato personal fuera de la parte médica. Las agencias que seleccionan a los donantes generalmente envían un formulario o formularios que los futuros padres deben completar, que considera principalmente los rasgos fenotípicos y el factor Rh. Pero los padres también pueden agregar algunas características que les gustan sobre la personalidad o la carrera. Sobre la base de esta información, la agencia (o clínica) proporcionará un conjunto de perfiles que cumplan con los criterios elegidos.


En términos generales, debemos prestar atención a los siguientes criterios: los donantes deben tener entre 21 y 30 años, salud física y psicología, ambos documentados por registros y exámenes médicos. La altura y el peso deben ser proporcionales, ya que generalmente el sobrepeso puede afectar la calidad de los ovocitos. Obviamente, no debe ser fumadora o beber alcohol, así como tomar cualquier tipo de droga. Los niveles hormonales también son un factor importante a tener en cuenta, por lo que es recomendable confiar en una agencia que le brinde el asesoramiento adecuado.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page