top of page
Buscar
  • Foto del escritorGet your family TEAM

Desarrollo emocional PADRES e HIJOS

El desarrollo emocional de los padres por gestación subrogada y los padres que no lo son no dista mucho; obviamente las necesidades y sentimientos son los mismos. Sí hay un denominador común en los padres por gestación subrogada que en ocasiones se comparte con los padres que no lo han sido gracias a esta técnica de reproducción. Suelen llevar años de frustración constante, un intento fallido tras otro…la paternidad/maternidad es un deseo fortísimo para ellos, no ha sido fácil y en muchas ocasiones los miedos pueden verse multiplicados por la experiencia vivida.


Tener miedo es algo común, pero en ocasiones puede llevar a un estrés psicológico similar a la depresión post natal. El miedo puede desencadenar sentimientos muy desagradables de forma descontrolada, no hay que avergonzarse…es una vida humana la que tenemos en nuestras manos, una vida que depende total y unilateralmente de nosotros…hacerlo bien o no sentirnos preparados puede ser una gran sombra que nos persigue.

La frustración de haber perseguido algo durante tanto tiempo y ahora sentirnos incapaces de llegar a lo que se nos exige, nos puede y nos hace sentirnos mal.


El ser humano es rutinario y se siente incómodo fuera de la rutina y el entorno conocido… somos como ellos …como nuestros bebés, ellos requieren ese entorno, esa familiaridad y esas rutinas para sentirse bien. Nuestra rutina ha cambiado, ha sido alterada y por mucho que nuestro mayor deseo fuera la paternidad/maternidad nuestro ritmo ya no es el mismo. Como buenos seres humanos que somos notamos ese cambio y lo manifestamos de formas diversas.

Tranquilos, es común, compartimos esas sensaciones porque somos personas y como tales lo mejor que podemos hacer es asumirlos e intentar encontrar el confort, aunque sea en pequeños momentos, pequeñas cosas, evitar tantas exigencias y adaptarnos poco a poco.

No es el bebé el único que debe adaptarse a la situación actual, se trata de una adaptación por parte de todos.

Desde Get your family os recomendamos recurrir a un profesional, si lo creéis necesario, para evitar la frustración y avanzar de forma constante a la adaptación y aceptación.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page