top of page
Buscar
  • Foto del escritorGet your family TEAM

Gestación subrogada en Grecia

Actualizado: 19 may 2023

Hablemos hoy de las VENTAJAS de llevar a cabo una gestación subrogada en Grecia:


Aunque no es un destino muy conocido, la legislación griega contempla la gestación subrogada desde 2004 y fue en 2015 cuando se amplió la ley para permitir a los ciudadanos extranjeros participar en el proceso. De hecho este año pasado 2022 la legislación ha ampliado la edad de participación de las futuras mamás hasta los 54 años.


Grecia está en la Unión Europea y dentro del espacio Schengen por tanto evitamos el cruce de fronteras con un bebé al regresar a casa, además de contar con la tarjeta sanitaria Europea para cualquier contratiempo que nos pueda surgir.


corazón con la bandera de Grecia en el bolsillo de una mujer
Gestación subrogada en Grecia


Para iniciar el proceso de gestación subrogada en Grecia se celebra un juicio previo a la transferencia de los embriones al útero. No se requiere ninguna renuncia posterior de la gestante ni hay posibilidad de la que se retracte, los únicos progenitores son los reconocidos por la sentencia. La seguridad del proceso es TOTAL.


Los bebés son inscritos en el Consulado de España con la partida de nacimiento, los documentos médicos y la sentencia judicial. Los dos padres comitentes son reconocidos desde el primer momento como padres, sin necesidad de adopción posterior y con total derecho a los permisos de maternidad y paternidad.


La gestión de documentación final supone aproximadamente 4 semanas, tiempo que tardamos en salir del país con nuestro hijo reconocido como español al 100%.


Quiénes pueden acceder¿? parejas casadas o no y mujeres solteras hasta los 54 años de edad que puedan acreditar su imposibilidad de gestar.

¿Quieres más información? Consúltanos, assistance@getyourfamily.com




684 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page