top of page
Buscar
  • Foto del escritorGet your family TEAM

Padres solteros por elección a través de la gestación subrogada

Actualizado: 25 feb 2019

Porque los hombres deciden tener un hijo como padres solteros...

"acceso a tratamientos de fertilidad independientemente del estado civil, género u orientación sexual".

Hemos escuchado muchas veces sobre "madres solteras por elección", un tema que todavía plantea muchas dudas, pero ¿Qué lleva a un hombre soltero a decidir convertirse en padre? ¿Cuáles son las razones, los sentimientos, que empujan a un solo hombre a crear una familia uniparental "por elección"?

Get You Family aborda este tema importante y actual a través de un estudio reciente.

Este artículo analiza las experiencias y decisiones de los hombres que deciden formar su familia a través de la gestación subrogada y la donación de óvulos, demostrando que los padres solteros cuentan una historia similar a la de las madres que usan la inseminación artificial para concebir.

Como es fácil de adivinar, la decisión de concebir sin un compañero es difícil y requiere un examen cuidadoso de los pros y los contras, con el apoyo (o no) de la familia, los amigos y otros padres solteros. Las incertidumbres o preocupaciones a menudo pueden restringir el deseo de ser padres, preocupaciones que surgen del hecho no existir un modelo femenino (o masculino en el caso de madres solteras), teniendo en mente el concepto de familia "tradicional".

Las razones principales que empujan a los hombres a emprender una gestación subrogada en solitario son: no querer esperar la relación "perfecta", dejar un rastro de sí mismos en el mundo o no querer envejecer sin haber tenido la experiencia de ser padre. Otras razones planteadas en el curso del estudio son: algunos preferían emprender la paternidad como solteros porque no querían que sus hijos experimentaran la separación de los padres, o les preocupaba perder la custodia de sus hijos en caso de divorcio.

Adopción o gestación subrogada: es otro aspecto que ha estudiado este artículo.

La interacción entre el deseo de un vínculo genético con el niño y la multitud de factores involucrados en el proceso de adopción (relacionado, por ejemplo, con la duración, el costo, la legalidad y la estigmatización, las preocupaciones sobre los problemas psicológicos y de comportamiento de los niños adoptados) ha impulsado a la mayoría de los hombres a decantarse por la gestación subrogada ante la adopción.

La elección de ser padre soltero todavía genera un impacto social importante: los estudios anteriores han demostrado, sin embargo, que la sensación inicial de confusión o extrañeza que pueden sentir los familiares o amigos tiende a desaparecer una vez que llegue el niño. Sí, como una magia.

Incluso los prejuicios, las posibles objeciones a la gestación subrogada y la paternidad única se están disolviendo lentamente. Consiga que su familia piense que este estudio proporciona información valiosa para el asesoramiento y el tratamiento de estos pacientes, además de enfatizar que tanto los profesionales en el campo de la AMP como los responsables de las políticas deberían cuestionarse una vez más y permitir que todas las personas tengan acceso a tratamientos de fertilidad independientemente del estado civil, género u orientación sexual.




112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page