top of page
Buscar
  • Foto del escritorGet your family TEAM

Pautas psicológicas PADRES por GS 03

Hablemos hoy sobre las expectativas de nuestros futuros padres. Es obvio que escoger este camino indiscutiblemente nos crea ilusiones y grandes esperanzas. Es inevitable crear una idea predefinida de cómo va a ir nuestro proceso y crear una realidad que en algunas ocasiones se cumplirá y en muchas otras nos frustrará por corresponderse con lo deseado.

Los sentimientos de frustración, desespero y fracaso son comunes en muchos de nuestros padres al recibir una prueba de embarazo negativa o al tener que pasar por un aborto. Este contraste de sensaciones y sentimientos suponen en muchas ocasiones desequilibrio emocional. Establecer cuál es nuestro papel aquí, cuales son las posibilidades existentes sin perder de vista la positividad basada en el realismo y apoyarnos en quienes nos asesoran correctamente será una gran base para evitar este posible desequilibrio. Aunque en un proceso de gestación subrogada todos los medios se disponen para lograr el tan ansiado positivo, no debemos olvidar que se trata de un proceso médico en el que participan muchos factores y seres humanos (nuestra donación, la ovodonante, la gestante, el equipo médico…)

Desde Get your family recomendamos:
  • Ser conscientes de las complicaciones que pueden surgir (proceso biológico, médico, factor humano).

  • Establecer límites para evitar que el proceso sea el tema dominante en la pareja y fuera de ella.

  • Establecer nuestro papel/rol en el proceso para evitar culpabilidades y falsas responsabilidades. El antes de la GS no es la consecuencia de como se desarrolla la misma. Hay que establecer etapas y cerrarlas para afrontar las nuevas. Arrastrar la frustración y culpabilidad pasada no nos hará ningún bien.

  • Evitar al máximo las negatividades y los tiempos de autocompasión, estos desencadenan más de lo mismo y acaban en bucle, no es un fallo nuestro, así funciona el cerebro humano.

  • Nunca hay que sentirse culpable por no estar bien (¡no puedo con esto…, es superior a mí!, ¿por qué nos pasa todo a nosotros?, es importante localizar la raíz que evoca esta negatividad-duda y ser consciente que todos esos pensamientos negativos son fruto del desconcierto y del miedo, algo totalmente lógico y natural en el ser humano.

  • Cuando entres en un bucle (se trata de un bloqueo mental, todo el tiempo con los mismos pensamientos), distrae tu mente, …lee, camina, haz alguna actividad que requiera concentración. El cerebro constantemente tiene la necesidad de saber si esos pensamientos aún están ahí… ¡no lo compruebes! Se desencadenarán de nuevo… menuda máquina más compleja el ser humano.

El Get your family estamos para ayudaros en todo lo que preciséis, no dudéis en pedirnos la ayuda de un profesional si en algún momento os veis sobrepasados a nivel psicológico por el proceso.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page