Buscar
  • Get your family TEAM

POST experiencias de padres

Experiencias de padres homosexuales italianos durante su proceso de gestación subrogada, antes y después del nacimiento.

La legalización de la gestación subrogada es un tema sumamente controvertido en muchos países, en especial en Italia supone una gran batalla política y social. Si las personas dedicaran algo de tiempo a informarse realmente sobre la base del proceso o esforzarse en verlo desde otra perspectiva como aquellas personas que no tuvieron otra alternativa a su infertilidad, quizá serían más tolerantes.


Get your family ofrece hoy un artículo que ha recopilado testimonios de padres gays italianos, que han tenido el coraje de compartir sus experiencias para hacernos comprender un poco más sobre los aspectos emocionales que involucran a las dos familias. Creemos que puede ser de ayuda: uno para apoyar a otros padres que viven o tienen la intención de emprender este camino hacia la paternidad y dos para dirigirnos a aquellas personas cuya información sobre el papel de la gestante está condicionada o confusa por la mala información, a menudo manipulada o confundida por los medios de comunicación (este tema se tratará también en publicaciones futuras.


¿Podría contarme su experiencia con la gestación subrogada?
¿Podría hablarme sobre su relación con la gestante durante el embarazo y después del nacimiento de su hijo?

Los resultados indican que surgen tres temas interconectados como consecuencia de la distancia física: la sensación de pérdida de control sobre el embarazo; el papel desempeñado por la gestante para ayudar a los padres a sentirse emocionalmente conectados con sus hijos durante el embarazo; la gestante como parte de la familia en su relación con los padres, y entre ellos con su familia.


Algunos han afirmado que su ansiedad dependía del hecho de que la distancia no permite que la experiencia sea tangible . . - Hay algo en tocar y ver el vientre que hace que todo sea más real. . .pero en nuestro caso, ¡lo único que tocamos y vimos fueron los ultrasonidos! – dijo. Otro problema fue el "no poder controlar" a la gestante - "¿Cómo podemos estar seguros de que usted mantenga un estilo de vida saludable? ¿sin fumar, sin alcohol, dieta? Se basa en la confianza". Por esta razón, algunos informaron que la agencia de subrogación los apoyó y alentó desde el principio, ejerciendo un papel fundamental durante el proceso, minimizando esa ansiedad y miedo.

En relación con este aspecto, muchos papás han especificado que sus ansiedades disminuyeron después de recibir los ultrasonidos por correo electrónico y ser informados sobre los exámenes médicos. Algunos testimonios informan que "ella nos ayudó a transformar" ese "niño en" nuestro "niño semana tras semana", y agregó: "siempre me dio la impresión de que estaba lo suficientemente involucrada para cuidar al niño”.
Los papás que habían comenzado a hablar con su hijo sobre su experiencia describieron a la gestante con estas palabras: "Siempre pensé en su vientre como un hogar temporal y ella era la dueña de casa. . . y en algún momento debía dejarla". Obviamente, la controversia se produce cuando las personas hablan de explotación o subrogación de tipo comercial y no solo altruista. Pero, sorprendentemente (¿o no?) Los padres entrevistados admitieron que: _ "Incluso cuando el aspecto financiero fue la razón obvia para convertirse en gestante, lo apreciamos de todo corazón, especialmente cuando lo que recibe en términos económicos se usó para promover los intereses de sus hijos, como contribuir a un fondo universitario. Los padres tomaron en cuenta esta razón como indicativo del hecho de que la gestante estaba interesada en su vida familiar y, por lo tanto, sería incluso menos probable que se involucrara demasiado en la relación con su bebé. (sentimientos de estos papas compartidos con otras parejas)
Algunos papás, hablando a sus hijos desde sus orígenes, utilizaron el término "mamá barriguita", un término que suena muy bien porque equilibra los aspectos técnicos de la gestación subrogada con la participación emocional relativa. También explica cómo las cosas salieron de una manera que es apropiada para la edad. Ningún padre afirmó sentir a la gestante como una amenaza para su rol parental durante o después del embarazo. "Nunca pensé mantener a nuestro bebé con ella", nunca me preocupó tanto. . . Y no solo porque habíamos firmado un contrato. Los días pasados ​​en Estados Unidos con ella confirmaron este sentimiento ". El presente estudio proporciona una visión profunda de las experiencias de algunos padres homosexuales a cruzar las fronteras para formar a su familia y arroja luz sobre el impacto de la legislación restrictiva en las experiencias familiares cotidianas.
Debido a que la gestación subrogada está completamente prohibida en Italia, estudios como este son esenciales para inspirar reflexiones en los profesionales de la fertilidad sobre cómo el asesoramiento para los futuros padres homosexuales es crucial. Este estudio destaca la necesidad de ayudar a los padres en su país de residencia y promover la información sobre la subrogación.
3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo