Buscar
  • Get your family TEAM

TIPS para escoger donante de esperma

Ser mamá soltera es una opción REAL,

te damos algunos TIPS para escoger donante de esperma.



Datos físicos: ¿Qué podemos encontrar sobre el físico del donante? Según si puedes escoger un donante anónimo o no tendrás muchas posibilidades si escoges un banco de donantes de alto nivel. Puedes chequear datos fenotípicos, ver siluetas, fotos de niño, fotos de adulto, escuchar su voz… los perfiles son de lo más completo. A más completa sea la ficha del donante, más tranquila te sentirás de haber tomado la decisión correcta.


Pruebas médicas: el listado de pruebas médicas realizadas va desde las más simples como una analítica básica de sangre hasta las más complejas de tipo genético, se incluyen pruebas como el cariotipo para comprobar el número de cromosomas que componen la cadena de ADN y estudios completos del árbol genealógico dónde podrás ver incluso la esperanza de vida de la familia (obviamente se incluye el estudio de enfermedades infecciosas). Los candidatos portadores o posibles transmisores de enfermedades importantes son descartados directamente. Debes tener presente detalles como las alergias o intolerancias del candidato, no es seguro que sean heredadas, pero sí es preciso conocerlas.


Características que ha de tener la muestra: ¿Vas a inseminarte en casa o pasas por una FIV? Dependiendo de el método deberás comprar una muestra u otra, básicamente se diferencian en estar lavadas o no previamente. Si vas a realizarte una FIV esa información debe facilitártela la clínica pues dependiendo de los laboratorios exigen una muestra u otra.

Es preciso que la muestra presente una alta concentración de espermatozoides, que tengan buena movilidad y morfología. Todas las muestras se congelan previamente y se pierde un porcentaje de espermatozoides móviles por tanto es preciso que los valores sean altos para minimizar la pérdida.


¿Tienes dudas? Consúltanos estamos aquí para asesorarte, la primera consulta es gratuita!!!

Curiosidades: En España y otros países la donación es anónima y tan sólo puede escogerse al donante por fenotipo, no obstante, si realizas la FIV en otros países dónde se permiten conocer datos del donante tendrás una infinidad de posibilidades. De hecho, hay donantes que dejan actualizados sus datos de contacto para que los futuros bebés puedan localizarles si así lo desean a partir de los 18 años (es preciso informar al banco de esperma del nacimiento si se ha optado por esta opción)

FACEMATCH.- has encontrado un donante que te gusta físicamente pero no cumple con tus requisitos de profesión, por ejemplo, el programa Facematch analiza todos los perfiles disponibles y te facilita todos los candidatos de apariencia similar.


Atentamemente, GET YOU FAMILY

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo