top of page
Buscar
  • Foto del escritorGet your family TEAM

Técnicas ICSI y FIV

La fecundación in vitro (FIV) ha revolucionado la medicina reproductiva y cada día permite a muchas parejas, que de otro modo no podrían conseguirlo, llegar a ser padres.

¿En qué se diferencian ICSI y FIV? Ambas técnicas son de uso habitual por los laboratorios de reproducción asistida y, su principal diferencia radica en la manera de fecundar los ovocitos. Por tanto, las dos técnicas requieren la obtención de los ovocitos mediante punción folicular previa.



Durante la punción folicular y bajo sedación se aspiran los folículos, la muestra seminal se procesa, seleccionando los mejores espermatozoides de la muestra.

Y a partir de ahí:


En la Fecundación in vitro clásica (FIV) una vez preparado el semen se incuban en el mismo medio una concentración determinada de espermatozoides con los cúmulos completos, es decir, no retiramos las células que rodean al ovocito (COC's). De este modo se favorece la fecundación natural por parte del mejor espermatozoide a cada uno de los ovocitos.

**COCs (complejo cúmulo-ovocito) está compuesto por el conjunto de células que rodean al ovocito y el ovocito en sí, y son las responsables de su desarrollo.


En el caso del método ICSI (microinyección intracitoplasmática de espermatozoides), se incuban los ovocitos y tras la incubación se retiran las células que rodean al ovocito. Tan sólo se utilizaran los ovocitos maduros (MII), a los que se les introducirá un espermatozoide previamente seleccionado.


En ambas técnicas, los protocolos utilizados a partir de la fecundación son los mismos. Los embriones se observan para valorar su calidad y son transferidos los mejores. El resto de embriones de buena calidad se criopreservan para futuros usos.


El éxito de ambas técnicas es bastante similar. La recomendación de una u otra técnica corresponde a los profesionales que indicarán en cada caso concreto, la más adecuada para cada pareja y, de esta forma, aumentar al máximo las probabilidades de embarazo.


El equipo médico que colabora con Get your family está deseando asesorarle pues nuestro objetivo es compartido, conseguir su familia nos une.

182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page