top of page
Buscar
  • Foto del escritorGet your family TEAM

Hablamos hoy de PGS (Prenatal Genetic Screening)

Actualizado: 19 may 2023

El PGS se realiza al embrión antes de ser transferido al útero, el objetivo de este screening es verificar que la cantidad de cromosomas es la NORMAL o también llamada euploidía. Un embrión normal está compuesto por 23 cromosomas heredados de ambos progenitores durante la fertilización (con un total de 46 cromosomas). Una cantidad anormal, más o menos, se llama aneuploidía y es una causa importante de defectos de nacimiento y embarazos fallidos.



científica con probeta en la mano, analizando muestras
Hablamos hoy de PGS


El PGS evalúa ampliamente los problemas genéticos múltiples o las anomalías cromosómicas (que afectan al 25-28 por ciento de los embriones, según la edad de la mujer). Además de desempeñar un papel en algunas enfermedades, diversas investigaciones muestran que las anomalías cromosómicas pueden aumentar la probabilidad de aborto involuntario y fracaso de la FIV.

Un embrión con el número correcto de cromosomas tiene una posibilidad mucho mayor de implantarse en el útero, y de este modo aumenta la posibilidad de éxito. Esto es particularmente beneficioso cuando la madre es de mayor edad ya que las mujeres producen óvulos con más anormalidades cromosómicas a medida que envejecen. En segundo lugar, puesto que las pérdidas en el embarazo son causadas a menudo por anormalidades en los cromosomas, el PGS puede identificar los embriones que tienen más posibilidad de terminar en un aborto, evitando así la transferencia de los mismos.


Las afecciones comunes causadas por anomalías cromosómicas incluyen:

  • Síndrome de Down

  • Síndrome de Turner

  • Síndrome de Klinefelter.

La información proporcionada por PGS puede ayudar a parejas y personas a lograr un bebé libre de defectos de nacimiento debido a anomalías cromosómicas.


Los beneficios adicionales del PGS incluyen:

  • Disminuir la posibilidad de un aborto involuntario

  • Minimizar el riesgo de embarazo anormal

  • Mejorar las posibilidades de un nacimiento exitoso

  • Aumentar las probabilidades de un embarazo evitando la necesidad de transferir más de un embrión y por tanto evitar embarazo múltiple.

  • Reduce la cantidad de tiempo y los costos involucrados en múltiples ciclos de FIV

  • Aumenta las probabilidades de que una mujer de 37 años o más tenga un embarazo exitoso, ya que la edad aumenta las probabilidades de anomalías cromosómicas en un embrión.


¿Tienes dudas? Contáctanos: assistance@getyourfamily.com


102 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page