Buscar
  • Get your family TEAM

¿Qué es un blastocisto?


Se llama blastocisto al estadio que alcanza el embrión después de 5-6 días de incubación. En ese momento comienza su proceso de diferenciación celular y puede observarse en él una masa celular interna que dará lugar a la formación del feto y una capa celular (trofectodermo) que será la placenta. En este estadio del desarrollo, en un proceso natural, el blastocisto llega al útero tras recorrer la trompa de Falopio y se considera, por tanto, el momento de mayor capacidad de implantación.


Mantener los embriones creados en el incubador hasta día 5-6 nos permite obtener los embriones con mayor % de implantación sin tener la necesidad de hacer transferencias múltiples (evitando así partos gemelares y problemas de prematuridad), la clara desventaja es que muchos embriones no consiguen llegar a blastocisto fuera del útero materno por tanto es preciso valorar las opciones según el caso clínico (es decir si podemos esperar a transferir embriones o hay que transferir embriones de día 3). En general el porcentaje de embriones que llegan a blastocisto es del 60% en incubador, mostrando de este modo los embriones "más fuertes" de la creación. En estadio de blastocisto la información que se puede obtener del embrión es más completa y permite hacer una valoración más real de sus posibilidades de implantación.


Si no te han facilitado la posibilidad de transferirte blastocistos, averigua si se trata de un protocolo de clínica o de tu caso en particular. La transferencia de blastocistos podría suponer una clara diferencia para obtener el éxito que estás buscando. Consúltanos si lo deseas, estaremos encantados de ayudarte.

assistance@getyourfamily.com

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo